jueves, 4 de noviembre de 2010

Un disfraz original y a la vez científico

El disfraz de Sheldon está formado por una serie de líneas negras y blancas de distinto grosor, en el centro las líneas son más finas y están más juntas y a medida que se aleja hacia los extremos, las líneas son más gruesas y están más separadas.
Estas líneas se pueden relacionar con las ondas que emite un objeto al desplazarse, cuanto más alejado de nosotros está dicho objeto, las ondas se estiran y su longitud de onda es más larga, por lo que su frecuencia de onda es menor. Pero a medida que el objeto se acerca a nuestra posición, las ondas se comprimen y la longitud de onda es menor, por lo que la frecuencia de onda es mayor.
Esto mismo quiere representar el disfraz de Sheldon: las líneas muy juntas mayor frecuencia de onda y menor longitud de onda, y las líneas más separadas representan menor frecuencia de onda pero mayor longitud de onda.

El Efecto Doppler se observa, también con la luz de las galaxias: las ondas se alargan hacia el color rojo, por lo que podemos interpretar que se alejan unas de otras. Esta conclusión nos lleva a una mayor que es que el Universo se está expandiendo.
 


El efecto Doppler y Thor


  
          
            Disfraz de Sheldon
            representando
            el Efecto      
            Doppler








                                                                                              

   Explicación científica
   del Efecto Doppler

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vamos mejorando. Acostúmbrate a acompañar los artículos con imágenes y/o vídeos, gráficas, ilustraciones, enlaces, y todas esas cositas que pueden ayudar a entender de lo que hablas. Ý cúrrate un poco más los títulos. (9)

    ResponderEliminar